Salto de altura Policía Local

Prepárate para el salto de las oposiciones a Policía Local


La técnica para realizar los saltos de altura en las oposiciones a Policía Local, consta de cuatro pasos o fases que se entrenan por separado con ejercicios específicos para cada una de ellas, para posteriormente enlazarlas y conseguir alcanzar tu objetivo de superar la barra.
La primera de estas etapas es la de la carrera de impulso que, como su propio nombre indica, es el momento en el cual debes acumular la mayor cantidad de energía en tus piernas para ser capaz de elevarte por encima de la barra. Cada opositor elige la distancia a la que quiere iniciar su carrera de impulso. Una cuestión importante es que elijas bien el lado desde el que inicias la carrera para maximizar las posibilidades de éxito en el despegue.
Hay dos partes diferenciadas durante el recorrido de impulso, ya que la primera parte se realiza en línea recta, pero la segunda es una curva, con el fin de favorecer la llegada a la segunda etapa, que es la de despegue. En esta etapa, cuando has cogido todo el impulso posible durante la carrera, te elevas para tratar de superar la barra. Tu cuerpo se prepara para el salto echándose hacia atrás y adelantando la cadera para reducir la posibilidad de que golpees la barra.
¡Ya estás más cerca de lograrlo!
La tercera etapa es la de vuelo, en la que ya estás totalmente en el aire y encaras el reto de alcanzar la altura deseada. El brazo que está más cerca de la barra se eleva para evitar golpearla. El otro brazo lo utilizas para equilibrarte en el aire durante el salto. Elevas la cadera y flexionas las rodillas para que no supongan un problema en el vuelo sobre la barra.
La última etapa es la de caída, en la cual ya has superado el obstáculo y solo tienes que preocuparte de caer correctamente. Debes pegar la barbilla al pecho y adoptar una postura en la cual el contacto con la colchoneta lo hagas con la espalda, manteniendo estiradas las piernas.

Acuérdate que en nuestras instalaciones de Security Training Center las puedes practicar.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)